domingo, 8 de junio de 2008

21



Permitid que me entregue hoy a la más pura apologogía pro domo, pues acaba de salir en la Red la quinta aventura del Hombre de los Veintiún Dedos, creado con mi amigo José Ángel Mañas hace ya una década…

La serie de 21 ha merecido, creo, su inscripción en cualquier catálogo de Libros Increíblemente Extraños que se precie debido a sus múltiples y variadas rarezas.

Prueba de ello esta quinta entrega, Muerte de un Escritor. Arranca homenajeando los thrillers clínicos tan de moda últimamente en nuestras ondas catódicas pero con tan ilustres precedentes como el extraño Donovan’s Brain de Curt Siodmak, sigue aludiendo a las deliciosas sectas de los pulps (desde el genial Solomon’s Vineyard de Latimer hasta films inolvidables como God told me to), pasa a una narración de trenes criminales (todos recordamos, creo, el Orient Express de Christie) con ribetes de metaficción delirante (entre La mitad oscura de Stephen King y Johnny the homicidial maniac) y culmina… bueno no os puedo decir cómo culmina.

Podéis seguir estas Extrañas aventuras, íntegramente por la pati, en Adn.es

Suscribios en masa y dejad comentarios delirantemente entusiastas…

Y si queréis saber más sobre las pasadas y futuras entregas del singular antihéroe, siempre tenéis http://www.21dedos.es/ para nutrir vuestras mentes enfermas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, gracias. Y ya que mencionas a 21 Dedos, ¿está prevista la edición en papel de Muerte de un escritor?

Antonio Domínguez Leiva dijo...

Gracias a ti. Me alegro, como se dice, de la pregunta, pero por ahora no hay nada definitivo. El mundillo de la edicion es Increiblemente Extrano (no en el sentido apasionante que entendemos en esta pagina). Cualquier novedad al respecto ira apareciendo en www.21dedos.es

Anónimo dijo...

soy fan de 21. Por fin he conseguido Gothic Galicia, y me parece cachondísimo.